sábado, 16 de febrero de 2013

Oda a mi mejor amigo, El Desconocido.

    Desde el principio de los tiempos hemos tratado de entenderte, mil y diez mil hipótesis, muchas historias sobre tu aparición, muchos tributos a tus grandezas y todas tan inexplicables como mágicas y gloriosas.
Tú que te jactas silenciosamente de tu grandeza y majestuosidad, hoy simplemente me doy cuenta lo poco que te entiendo. Todos los Yo que hemos vivido en el pasado, hemos dedicado poco o mucho, corto o largo, pequeños o grandes; tiempos, eras y vidas; a pensar en ti.
Tus mascaras reflejan lo profundo de tu misterio. Tu versatilidad destaca en lo finito de mi humanidad. Ya que te llaman con eternos nombres, te representan con muchos rostros, te temen como al más de los sombríos y te veneramos con diferentes manifestaciones, desde las más llamativas, hasta las más sensibles como, con estas letras, hoy lo hago yo.
Me has dejado claro, que eres mi mejor amigo, pero sé que entre más te conozco más desconocido me eres. Te confieso si, que has sido mi mejor descubrimiento, porque estoy seguro que con todo lo que me han dicho de ti, aun no sé nada. No conozco tu nombre, ni tus fronteras, ni tus caminos, ni tus misterios, pero si se que vivo en ti, que me alimentas, que me nutres y que siempre has conspirado a mi favor.
Gracias desconocido, gracias mejor amigo, gracias Universo.
 
Poema al Cosmos
Ing. Carlos Gabriel Martinez.